viernes, 31 de diciembre de 2010

Como desconectarse de facebook si usas firefox

Hace algunos meses aparecio un add-on de chrome para desconectarse de facebook. Desde que la vi me parecio genial, pero como me gusta firefox por los bloqueadores de script, me mantuve a la espera, a ver si salia una aplicacion igual. Despues de unos meses me aburri de esperar y encontre unos add-on para este fin, de dudosa procedencia, que no me dieron confianza.
Luego de una busqueda minuciosa, en una pagina (lamento no recordar el nombre) supe que con el add-on "Adblock plus" podia tener el mismo efecto que la aplicacion "facebook disconnect" de chrome y como siempre he usado este add-on asi que cayo como anillo al dedo.
La dificultad es que la pagina no decia como bloquearla asi que intruseando lo logre y se los muestro.

Lo unico que debes hacer es instalar el add-on "Adblock plus" y subscribirte a una lista, la recomendada es la "easy list".

Luego visitamos a una de estas paginas que tienen estas cajitas que dicen:
(Para este ejemplo use la pagina www.elmostrador.cl)

Y hacemos click en el simbolo de adblock plus que esta a la derecha de nuestro navegador y hacemos click en "abrir elementos bloqueables" y seleccionamos todas las que tengan la forma "facebook" o "fbcdn" y hacemos click en "bloquear este elemento". Luego la aplicacion nos preguntara si lo bloquea por patron y damos si.

Una vez que elijamos todo lo que tenga que ver con facebook, se daran cuenta que no molestara mas la maldita caja de cuantos les gusta la pagina.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario