sábado, 18 de diciembre de 2010

Presentando Ubuntu a novatos

Mi primer post, va a ser sobre Ubuntu, mi sistema operativo.
Pase mucho tiempo usando windows, pero no cumplia con mis expectativas:

1.- Los molestos virus, troyanos, malwares
2.- Los molestos programas anti-virus, anti-troyanos, anti-malware
3.- Casi todo es de pago, y no contaba con recursos y tenia que recurrir a utilizar los famosos "parches" o "hacks" que a veces me dejaban el pc peor.
4.- Me molestaba no saber, que diablos esta procesando mi pc cuando no le estaba pidiendo hacer nada.

Bueno, eso fueron algunos de mis motivos para buscar otras opciones. Sin olvidar que todos mis conocidos usaban windows, adentrarme a buscar otro sistema operativo sin nadie que me guiara, fue una desicion arriesgada, pero necesaria para mi.

Asi buscando en la web, la que mas recomendaban fue Ubuntu y ahora la recomiendo tambien en este post.

Ventajas:
.- Es gratis y casi todos los programas lo son tb
.- Es dificil caer en un virus (llevo mas de 3 años usandolo y solo me infecte una vez que me aventure en algo no recomendable por muchos) (por porfiado)
.- Tiene muy buenos programas, y todos los que he usado, son gratis
.- Muy personalizable y a la medida
.- Juegos muy buenos.
.- No necesita desfragmentar el pc, ni buscar errores (no lo he necesitado en los 3 años que los llevo usandolo, lo he formateado solo para probar otras versiones de este S.O. (Sistema operativo))

Desventajas:
.- La gente no entiende que tienes un sistema operativo distinto y te llenan de preguntas absurdas.


Otros:
Algunos juegos de windows, corren en ubuntu tambien, pero usando capas de compatibilidad, o en español, un programa que emula Windows, que se llama wine, o simplemente hay juegos que corren en ubuntu "nativamente" sin necesidad de wine.

Mas adelante seguire comentando sobre este S.O.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario